EN BUSCA DE LA FELICIDAD…

¿Sabías que la Felicidad está En Ti (In You)?

Para ser feliz es fundamental SER y CREER en una misma. Cuando potenciamos desde nuestro interior a través de los pensamientos una actitud positiva, podemos llegar a ver que lo negativo no es más que un medio para crecer del cuál debemos sacar un aprendizaje.

No eres consciente que la mayoría de las veces tu forma de ser, de comportarte, tus creencias y limitaciones es lo que determina en gran medida las cosas que te suceden. Cada una de nosotras tiene sus propios ideales, siendo el denominador común llegar a alcanzar el equilibrio, bienestar y  prosperidad. La buena noticia es que lo podemos lograr incorporando a nuestras vidas la dosis necesaria de CONFIANZA en nosotras mismas.

Tendemos a echar la culpa a factores externos en vez de responsabilizarnos de la situación (Ej.: Yo soy así y punto, no tengo tiempo, la culpa ha sido por…) Podemos llegar a ser nuestra peor enemiga, nos saboteamos y bombardeamos con un lenguaje interno negativo repleto de mensajes tipo “no puedo, no valgo, no me gusta mi cuerpo, todo me sale mal, nadie me quiere…”

Imagen

Los pensamientos negativos generan emociones negativas en nosotras induciendo a sentir rabia, frustración, inseguridad, culpabilidad, baja autoestima, dolor, provocando así la pérdida de grandes oportunidades en la vida, porque terminamos asumiendo que no somos mujeres suficientemente buenas o válidas y no nos merecemos lo mejor. Si nos dejamos llevar por estos pensamientos negativos que directamente implican emociones negativas llegaremos a desarrollar sin darnos cuenta una depresión, ansiedad o cualquier otra enfermedad.

No todos los días nos levantamos con el mismo estado de ánimo. Hay días donde estamos más optimistas y esa positividad nos genera ganas de hacer cosas. Tenemos la sensación de unidad entre cuerpo y mente, con un alto grado de confianza en la consecución de objetivos y metas. En cambio existen otros días donde el pesimismo aflora. Nos encontramos cansadas, sin ganas ni motivadas para hacer nada. En estos días es como que el cuerpo no responde y la mente solo envía mensajes tales como “no puedo ni con mi alma, me siento mal”. Esta actitud sólo nos lleva al desánimo y al desgaste de nuestra energía vital provocando una sensación de abatimiento.

Imagen

Las circunstancias son factores externos que difícilmente son cambiables. No podemos cambiar a las personas que nos rodean, el trabajo, la familia, la pareja, los amigos…Pero SI podemos cambiar nuestra actitud frente a ello. Cada situación, problema o circunstancia la podemos ver a través de dos prismas completamente opuestos. Desde un prisma positivo y favorable donde se da más aceptación por lo que nos ocurre y viendo una oportunidad de cambio y crecimiento en lo que nos ha sucedido o desde un prisma negativo, el más habitual, por el cuál tendemos a quejarnos y a echar la culpa hacia fuera.

En ti está el adoptar una actitud negativa ante la vida o a aprender a desarrollar habilidades que posees para afrontar las situaciones que te vayas encontrando en el camino. Si empezamos por entender que las circunstancias NO son las que determinan cómo nos sentimos, sino que somos nosotras mismas quienes podemos elegir cómo hacerlo siendo las protagonistas de nuestros sentimientos y de nuestras propias vidas. Si eliges una actitud positiva continuada desarrollarás más seguridad en ti, así llegarás a dar el primer paso hacia un verdadero progreso personal.

¿Y tú, haces algo para cambiar tu actitud ante la vida?

 Dentro de cada una de nosotras hay un enorme potencial el cuál tenemos que desarrollar. A través del MÉTODO INYOU queremos que te sientas acompañada y ayudada en todo momento a lo largo de este proceso de crecimiento personal y/o profesional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s